canelones veganos

Estos canelones veganos de soja texturizada son una versión saludable y más ligera de los canelones tradicionales de pasta puesto que utiliza el calabacín para canelón. Son perfectos para estas fiestas navideñas o para comerlos templados en verano.

Cómo hacer canelones de calabacín

Con estos canelones veganos estamos incorporando una buena parte de verduras a nuestra dieta. Además, la soja texturizada nos aporta una importante cantidad de proteínas de calidad, ¡nada más ni nada menos que el 50% de su peso es proteína! Y esto es mucho más que la que nos aporta la carne.

zIMG_6337

Receta de canelones con soja texturizada

El relleno de estos canelones también puede servir a modo de boloñesa para la pasta o para una pizza.

Te aconsejo que utilices soja texturizada fina para esta receta de canelones veganos.

Para la salsa bechamel vegana, si utilizas harina integral, el resultado tendrá un color más oscuro como en la imagen. Si quieres la versión más clásica, puedes utilizar harina refinada. La cantidad de harina que se necesita es muy poca y el resto de ingredientes vegetales con fibra amortiguará el efecto de la harina refinada en el cuerpo.

canelones de soja texturizada

¡Espero que los disfrutes!

Prep. time: 15 min   |   Cook time: 45 min   |   Raciones: 2
INGREDIENTES CANELONES

1 calabacín
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria pequeña
1/2 taza de soja texturizada
1/2 de tomate triturado
Sal
Pimienta negra
Paprika

INGREDIENTES BECHAMEL VEGANA

1/2 cebolla
3 cucharadas de harina integral de espelta
1 taza de bebida vegetal sin azúcar (soja, avena)
1/2 cucharadita de nuez moscada
Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

1. Deja en remojo la soja texturizada (el tiempo lo indica en el envase).

2. Para el relleno, sofríe la cebolla, el puerro y la zanahoria. Añade la soja texturizada y deja que se dore. Echa sal, pimienta negra y paprika al gusto. Ahora añade el tomate triturado y deja que se evapore el agua durante 10 minutos aproximadamente. Retira el relleno.

3. Con una mandolina haz lonchas del calabacín (también puedes usar un pelador). Coloca 4 o 5 lonchas de calabacín superpuestas en una superficie plana. Extiende el relleno encima y enrolla las lonchas de calabacín de modo que quede un canelón. Puedes ver la foto de este paso abajo. 

4. Para la bechamel vegana, dora la cebolla y cuando esté hecha añade la harina hasta que se tueste un poco (de esto modo la bechamel no tendrá sabor a harina). En un vaso de batidora incorpora la cebolla y la harina doradas junto a la bebida de soja y bate por 2 minutos. Pon la mezcla en una olla y con fuego alto remueve sin parar hasta que tenga la textura que deseas (puedes rectificar de bebida de soja si la quieres más líquida).

5. En un recipiente para horno coloca los canelones por 10 minutos para que el calabacín se haga un poco (también lo podrías comer crudo, pero este plato caliente está mejor). Añade la bechamel sobre los canelones. En este punto, si quieres una receta vegetariana en lugar de vegana, puedes añadir queso para gratinar.

6. Como topping puedes añadir semillas de sésamo o levadura nutricional para darle sabor a queso y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos veganos con soja, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola! Dos preguntillas:
    ¿En esta receta se puede sustituir la leche de soja por leche de avena?
    ¿Se puede sustituir la harina de espelta por harina de avena o harina de garbanzo?

    Gracias

    1. Hola Inés,

      Sí, puedes sustituir la bebida de soja por la de avena u otra que tengas (con bebida de cáñamo queda muy bien pero es difícil de encontrar).

      Para la harina, yo la sustituiría mejor por Maicena (harina de maíz). No sé como quedaría con harina de garbanzos, nunca lo he probado.

      Espero que disfrutes de los canelones 🙂

Los comentarios están cerrados.