Banana bread

Hoy os dejo una de mis recetas favoritas, el banana bread. Lo “descubrí” durante la época que viví en Australia, en cada restaurante o supermercado tenían banana bread. Ahora siempre que tengo plátanos maduros hago esta receta de aprovechamiento 🙂

Este banana bread o pan de plátano se puede elaborar perfectamente sin azúcar añadida puesto que al utilizar el plátano maduro, sus niveles de azúcar han aumentado y por lo tanto aportará suficiente dulzor al bizcocho.

Un plátano verde contiene 80% de almidón + 7% de sacarosa

Un plátano maduro contiene 5% de almidón + 90% de sacarosa

Si queréis que el banana bread sea aún más dulce sin tener que añadir azúcar, probad añadiendo dátiles troceados a la masa, queda riquísimo también.

 

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 45 min   |   Raciones: 8
INGREDIENTES

1 taza de harina de espelta integral
2 huevos ecológicos
2 plátanos maduros
2 c/s de aceite de coco virgen
Esencia de vainilla
Canela al gusto
Levadura (1 sobre)
3 c/s de cacao puro en polvo

PROCEDIMIENTO

1. En un bol aplasta los plátanos con un tenedor hasta que queden hechos puré. Añade los huevos y el aceite de coco líquido (si está solidificado, simplemente mételo en el microondas 30 segundos) y mezcla.

2. Ves removiendo y añadiendo poco a poco la harina de espelta y el resto de ingredientes menos el cacao hasta que quede una masa homogénea.

3. Engrasa el recipiente donde vayas a hornear el banana bread con aceite de oliva o coco. Vierte la mitad de la mezcla al recipiente.

4. Añade el cacao en polvo a la otra mitad de la mezcla y remueve hasta que quede impregnado. Ahora añade esta mezcla por encima de la mezcla sin cacao. De esta manera conseguiremos dos colores.

5. Introduce el banana bread en el horno precalentado a 180º por 45 minutos o hasta que veas que se haya hecho del todo.

banana bread 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s