Esta revuelto de setas shiitake y seitán es muy sencillo de preparar y el resultado es delicioso. La combinación del seitán con las setas, todo mezclado con salsa de manzana, es espectacular. Se trata de un plato vegano muy completo que puedes incorporar en tu dieta vegana.

Receta con setas shiitake y seitán

Las setas shiitake, originarias del este asiático, son un buen sustituto de la carne por su textura carnosa. Esta seta crece sobre el árbol Shii y de ahí proviene su nombre («take» significa «seta» en japonés). Junto con el maitake, es de los hongos más importantes en la cocina japonesa. Además, es el segundo hongo más cultivado del mundo después del champiñón.

A las shiitake se les atribuye propiedades para el tratamiento del cáncer durante la quimioterapia, en el tratamiento de enfermedades respiratorias por el aumento de las defensas y en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares por la lentionina, que ayuda a prevenir la formación de coágulos entre otros.

Aquí podéis ver un Ensayo Clínico Aleatorio (ECA) que concluye que el consumo de setas shiitake mejora el sistema inmune en los humanos [estudio].

Receta de revuelto de seitán y setas

Este revuelto de setas shiitake y seitán es delicioso y fácil de preparar aunque parezca un plato elaborado. La salsa de soja le puede quedar bien, aunque yo personalmente he optado por no añadirla y resaltar así el sabor de las setas shiitake.

¡Espero que lo disfrutes!

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 45 min   |   Raciones: 2
INGREDIENTES

10 setas shiitake
90 g de seitán
1 manzana
Picada de ajo y perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Cacahuetes enteros
Semillas de sésamos y lino machacadas

PROCEDIMIENTO

1. Para hacer la salsa de manzana, simplemente saltea una cebolla en un poco de aceite de oliva y cuando esté doradita, añade la manzana pelada y cortada a trozos. Añade medio vaso de agua caliente o caldo de verduras y deja que se evapore. Luego bátelo todo y reserva.
2. Limpia las setas shiitake y saltéalas junto al seitán troceado en un poco de aceite de oliva con la picada de ajo y perejil. Añade sal al gusto.
3. Cuando veas que las setas shiitake ya están hechas, añade la salsa de manzana, los cacahuetes enteros y las semillas. Déjalo con el fuego bajo por 5 minutos para que se integre la salsa de manzana y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *