croquetas veganas

Las croquetas son uno de platos que gustan a prácticamente todo el mundo. Se pueden hacer de ingredientes muy diversos, aunque las más comunes con las croquetas de espinacas o setas (en dietas veganas). Esta receta de croquetas veganas está hecha con calabaza y quedan deliciosas al horno.

Cómo hacer croquetas al horno

Hacer croquetas caseras es más fácil de lo que parece y quedan mucho más buenas que las comerciales, las cuales llevan ingredientes demasiado palatables en ocasiones y refinados.

En esta receta se explica como hacer croquetas al horno. una versión mucho más saludable y ligera que las tradicionales que suelen freírse. El resultado es igualmente crujiente, como puedes ver.

croquetas horno ok

Receta de croquetas veganas de calabaza

Esta receta de croquetas al horno veganas de calabaza sirve como base para otro tipo de croquetas. Puedes sustituir la calabaza por berenjena o puedes cambiar el tomate natural por tomate seco. El sabor será más intenso.

También puedes cambiar la bebida de soja por nata de soja. De esta manera el resultado será más cremoso.

Recomendación personal

Tritura la masa de las croquetas veganas de la manera que más te guste. Puedes dejarla poco triturada si te gusta que sea más consistente o triturarla del todo para un resultado más fino. Queda muy bien también triturar todos los ingredientes menos las nueces. De esta manera te las encontrarás al comerlas.

¡Espero que las disfrutes! Cuéntame si las preparas. 🙂

Prep. time: 10 min   |   Cook time: 45 min   |   Raciones: 12 uds.
INGREDIENTES

1 taza de calabaza cocida
1/2 cebolla
1 tomate
6 o 7 nueces
200 ml de bebida de soja
Ajo en polvo
Sal y pimienta
2 cucharadas de harina de garbanzos
Pan rallado

PROCEDIMIENTO

1. Cuece la calabaza. Puedes hacerlo es una olla o en el microondas troceada en un plato con papel film. También puedes asar la calabaza en el horno.

2. Sofríe con unas gotas de aove la cebolla. Cuando esté lista añade la calabaza, el tomate a trozos pequeños y el ajo en polvo, la pimienta y la sal al gusto. Pasados 5 minutos, añade la bebida de soja y las nueces troceadas a la mezcla, remueve y déjalo por 5 minutos más. Reserva por 2 horas en la nevera como mínimo.

3. Con la mezcla ya enfriada, en un recipiente mezcla 2 c/s de harina de garbanzo con 3 c/s de agua, esto hará de sustituto del huevo. Ves cogiendo porciones iguales de la masa y dales forma de croqueta, luego las mojas en la mezcla de la harina y agua y seguidamente las rebozas en el pan rallado.

4. Colócalas en el horno precalentado a 180ª por 20 minutos o hasta que veas que se doran y ¡listo!

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de platos veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

0 comentarios

  1. Me ha encantado!! Las tengo que probar. Sube posiciones en mi lista de recetas pendientes 😀
    Patricia.

    1. ¡Te gustarán seguro! Mil gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *