receta edamame

En esta receta explico cómo cocinar edamame salteado o vainas inmaduras de soja, un plato vegano que está de moda y que proviene de la cocina oriental. Al principio puede parecer un alimento aburrido, pero está realmente delicioso.

Cómo cocinar edamame congelado

El edamame se trata de un snack vegano muy nutritivo, que si además nos sirve para dar esquinazo a otras opciones de snacks menos saludables como las patatas de bolsa o frutos secos fritos, ganamos de calle.

El edamame, que se encuentra de temporada en verano, se encuentra en fresco o congelado. Se puede servir con su vaina o directamente el haba.

Es rico en proteínas, fibra y magnesio y muy bajo en grasas. Lo puedes preparar en forma de snack como en esta receta o añadir la habas a una ensalada u otro plato principal.

Es importante que sepas que las vainas no se comen (un error de principiantes con este alimento). Debes introducir la vaina de soja en la boca para saborear las especias y arrastrarla y retirar las habas con ayuda de los dientes.

edamame arriba ok

Receta de edamame salteado

Con esta receta sencilla y rápida de edamames tendrás un aperitivo o snack vegano saludable y adictivo pero libre de culpa.

Si te gusta el picante, también puedes añadir chiles molidos para unos edamames picantes. De lo contrario, si quieres un snack más ligero, puedes consumir directamente el edamame cocido con un poco de sal.

Espero que disfrutes del que es sin duda, mi nuevo snack favorito. 😉

Prep. time: 2 min   |   Cook time: 10 min   |   Raciones: 3
INGREDIENTES

200 g de edamame congelado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo machacadas
Sal en escamas tipo Maldon (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Introduce el edamame en una olla con agua, lleva a ebullición y déjalos durante 5 minutos (consulta las indicaciones de cocción del envase). A continuación, escurre bien las vainas.


2. En una sartén, saltea las vainas con el aceite, el ajo y la cebolla en polvo. Cuando veas que las vainas se empiezan a dorar, añade la cucharada de salsa de soja y apaga el fuego. Remueve hasta que la salsa de soja se haya evaporado e incorpora las semillas de sésamo al gusto y ¡Listo!

NOTA: para un sabor más oriental, puedes utilizar aceite de semillas de sésamo en lugar de aceite de oliva.

La despensa de esta receta

Si quieres más recetas de aperitivos veganos saludables, te dejo aquí algunas ideas:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *