Hoy os enseño a cocinar edamame o vainas inmaduras de soja, un plato de moda de la cocina oriental. Se trata de un snack muy nutritivo, que si además nos sirve para dar esquinazo a otras opciones menos saludables como las patatas de bolsa, ganamos de calle.
El edamame se encuentra fresco (está de temporada en verano) o congelado. Se puede servir con su vaina o directamente el haba. Es rico en proteínas, fibra y magnesio y muy bajo en grasas. Lo puedes preparar en forma de snack como en esta receta o añadir la habas a una ensalada u otro plato principal.
Con esta receta sencilla y rápida tendrás un aperitivo o snack adictivo pero libre de culpa. Es mi nuevo snack favorito 😉
Prep. time: 2 min | Cook time: 10 min | Raciones: 3
INGREDIENTES
200 g de edamame congelado
1 c/c de ajo en polvo
1 c/c de cebolla en polvo
1 c/s de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Semillas de sésamo machacadas
PROCEDIMIENTO
1. Introduce el edamame en una olla con agua, lleva a ebullición y déjalas por 5 minutos (o mira las indicaciones de cocción del envase). A continuación escurre bien las vainas.
2. En una sartén saltea las vainas con el aceite, el ajo y la cebolla en polvo. Cuando veas que se empiezan a dorar las vainas, añade la cucharada de salsa de soja y apaga el fuego. Remueve hasta que la salsa de soja se haya evaporado e incorpora las semillas de sésamo al gusto. ¡Listo!