recetas con semillas de chia

El pudding de chía con frutas puede ser un desayuno ligero y a la vez saciante. Es un desayuno fácil y rápido de preparar además de muy nutritivo. También puedes mezclarlo con zumo de frutas para un postre vegano o merienda.

Cómo hacer pudding de chía

Las semillas de chía son una genial fuente de Omega 3.

Si sigues una dieta vegetariana o una dieta vegana, las cuales eliminan el consumo de pescado azul (principal fuente de este ácido graso) es importante un consumo regular de alimentos ricos en Omega 3 de origen vegetal. Alimentos de origen vegetal con Omega 3 son, además de las semillas de chía, las nueces y la linaza o semillas de lino.

Además, cuando las semillas de chía se hidratan, crean un mucílago, una capa gelatinosa, que hace de fibra soluble. Este tipo de fibra es muy beneficiosa para el tránsito intestinal.

Receta de postre de chía con leche vegetal

Este pudding de chía es la opción más básica de consumir las semillas de chía, pero también puedes incluirlas en tostadas o repostería casera preparando una mermelada sin azúcar con semillas de chía.

A mí me gusta combinar el pudding de chía con yogur vegetal, pero también puedes comerlo solo con bebida vegetal.

Añade la fruta de temporada que más te guste para completar el desayuno.

Otra idea a la que recurro bastante es añadir proteína en polvo vegana. No es un suplemento necesario pero si sé que ese día no consumiré suficiente proteína (por ejemplo, yendo a restaurantes no veganos/vegetarianos), me gusta añadir una par de cucharadas en batidos o puddings. Esto es totalmente opcional.

¡Espero que lo disfrutes!

Prep. time: 5 min   |   Cook time: –   |   Raciones: 1
INGREDIENTES

5 cucharadas de semillas de chía
250 ml de bebida vegetal (recomiendo de coco)
Yogur de soja o coco sin azúcar (opcional)
Mermelada de fresa casera
Fruta y frutos secos al gusto

PROCEDIMIENTO

1. La noche anterior, pon en un recipiente cerrado las semillas de chía junto a la bebida vegetal y agita el recipiente por 5 minutos o hasta que veas que a las semillas de chía se les ha creado el gel. Al agitar antes de dejar en la nevera, hace que las semillas de chía se integren mejor con la bebida y no queden en la parte inferior del recipiente.

2. Al día siguiente, añade el yogur a la mezcla y remueve.

3. En un recipiente, incorpora el pudding, añade la fruta y frutos secos que prefieras y ¡listo!

Si quieres más ideas de desayunos veganos saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *