Esta receta de brownie de boniato vegano te va a sorprender si, como yo, nunca antes has comido boniato que no sea de la forma más tradicional, al horno. Una vez pruebas más recetas con él, ves lo versátil y el juego que puede dar en la cocina. Tanto en recetas dulces como esta, como en saladas.

Cómo hacer brownie vegano de boniato

El boniato funciona perfectamente como sustituto de la patata en platos calientes, pero también es ideal para preparar dulces bajos en grasas y azúcares, gracias a que sustituyes grandes cantidades de aceite y azúcar por el boniato.

A diferencia de la patata, el boniato es mucho más dulce naturalmente. Por ello, creo que es un alimento que da mucho juego en la repostería vegana.

brownie de batata

Receta de brownie vegano

Esta receta de brownie vegano de boniato es muy sencilla. Se necesitan sólo 5 ingredientes y además se trata de un dulce saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes cambiar el aceite de coco virgen por aceite de oliva. Yo escogería una versión más suave.

Puedes cambiar los dátiles por una pequeña cantidad de azúcar o edulcorante natural. De la misma manera, puedes no añadir ningún tipo de endulzante puesto que el ingrediente principal, el boniato, ya aporta dulzor suficiente al brownie.

¡Espero que lo disfrutes!

INGREDIENTES

450 g de boniato o batata
3/4 de taza de copos de avena
100 g de almendras crudas o de almendra molida
5 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharada de aceite de coco virgen
5 o 6 dátiles o endulzante (opcional)

PROCEDIMIENTO

1. Pela el boniato y cuécelo hasta que quede tierno. Puedes hacerlo en una olla con agua o al vapor en el microondas en un plato tapado con film transparente. También puedes asarlo en el horno, el sabor será más intenso.

2. Tritura las almendras y los copos de avena en un procesador de alimentos o batidora.

3. Añade en el vaso de la batidora el cacao, el aceite de coco virgen, los dátiles sin hueso y el boniato. Bate hasta obtener una masa homogénea.

4. Introduce la masa en un molde forrado con papel de horno y hornea durante 25 o 30 min. Déjalo enfriar un poco antes de consumir y ¡listo!

NOTA: Guarda el brownie en la nevera para conservarlo varios días. Al ser húmedo, no lo dejas a altas temperaturas fuera de la nevera.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas dulces veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *