porridge de avena

El porridge de cacao es la versión más dulce del porridge.

El porridge (en español gachas de avena), es un plato de desayuno muy común en Inglaterra y Escocia. Se trata de una especie de papilla elaborada con avena y agua o leche/bebida vegetal.

Cómo preparar porridge de avena y chocolate

Esta receta de gachas de avena es ideal para empezar el día de la mejor manera. Son muy saciantes por contener hidratos de carbono complejos de absorción lenta.

Con esta receta sencilla, nutritiva y deliciosa, incorporamos nutrientes esenciales, hidratos de carbono complejos y proteínas a nuestro desayuno. Además, si añades fruta de temporada, será un plato vegano de desayuno mucho más completo.

Receta de porridge de cacao vegano

Se trata de una receta muy versátil y fácil de adaptar a diferentes gustos y a lo que ese día tengamos por casa, ya que una vez tenemos la base hecha (avena y leche), le podemos añadir lo que queramos: plátano, frambuesas, fresas, melocotón, higos, manzana, miel, sirope, canela, cacao, coco rallado, frutos secos, fruta desecada, etc.

Personalmente soy muy fiel a la bebida de soja, pero puedes utilizar la leche vegetal que más te guste. La combinación del chocolate y la leche de almendras o leche de avellanas queda riquísima.

Las gachas de avena se pueden tomar tanto calientes como frías. Si quieres hacerlas frías (especialmente cuando hace calor), puedes dejar la avena en remojo toda la noche en la nevera, y además, te saltas el paso de la cocción.

 ¡Espero que lo disfrutes!

Prep. time: 2 min   |   Cook time: 10 min   |   Raciones: 1
INGREDIENTES
  • 1/2 taza de copos de avena
  • 1 taza de bebida vegetal (de soja, de arroz, de almendras, etc).
  • Cacao puro en polvo
  • Toppings: plátano, crema de cacahuete, anacardos, semillas de calabaza y sirope de arce.
PROCEDIMIENTO
  1. En un cazo pon a fuego medio la bebida vegetal y los copos de avena por 15 minutos y ves removiendo.*
  2. Coloca la mezcla en un bol y añade el cacao en polvo. Mezcla hasta que quede uniforme. Si ves que quedan muy secas, les puedes añadir más bebida vegetal.
  3. Añade los toppings que más prefieras y ¡listo!

*Si tienes prisa, también puedes calentar los copos de avena junto a la bebida vegetal en el microondas por 2 min.

NOTA: Si no puedes tomar avena, sustitúyela por quinoa, mijo o trigo sarraceno, también son buenas alternativas para el porridge.

NOTA2: Puedes guardar el porridge preparado en la nevera y consumir otros días e incluso llevarlo al trabajo en un táper.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas dulces veganos, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *