El pesto de garbanzos es una opción más suave y cremosa del pesto clásico.
La receta de hoy ha surgido de la nueva idea de hacer espaguetis con calabacín. Me ha parecido muy interesante y en cuanto he podido me he comprado un spiralizer o espiralizador. Una moda que vale la pena seguir 😉
Cómo hacer espaguetis de calabacín
Las verduras y hortalizas deben formar una parte importante de nuestra alimentación. Tal y como se indica en el Plato de Harvard, han de constituir el 50% de nuestra dieta.
La palabra zoodles proviene de zucchini (calabacín en inglés) y noodles (fideos). Los zoodles son muy recurridos en dietas crudiveganas para sustituir a la pasta.
Son muchos los beneficios de consumir verduras y hortalizas crudas, pues conservan más enzimas, oligoelementos y vitaminas que cuando las sometemos a procesos de cocción.
Para hacer zoodles necesitas un accesorio llamado espiralizador, pero también puedes usar un pelador (aunque te quedarán como tallarines).
Con el pesto de garbanzos estamos añadiéndole al plato una fuente de proteínas saludables. ¡Tenemos delante un plato vegano completo!
Receta de salsa de pesto de garbanzos suave
Al añadir garbanzos cocidos a la receta del pesto, el resultado es mucho más suave. Además, con los garbanzos añadimos proteína vegetal de calidad al plato. Los garbanzos son una de las legumbres que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Otra opción sería combinar espaguetis de calabacín con espaguetis tradicionales de trigo.
¡Espero que disfrutes de esta receta! Es de mis platos veganos preferidos en verano.
Prep. time: 20 min | Cook time: – | Raciones: 2
INGREDIENTES
1 calabacín grande
1 taza de garbanzos cocidos
1/2 taza de albahaca
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
- Con el espiralizador haz los zoodles utilizando el calabacín entero. Si lo lavas bien primero, puedes incluir la piel. En las instrucciones del fabricante puedes ver cómo funciona, es muy sencillo.
- En una batidora, introduce los garbanzos, la albahaca, el diente de ajo, el AOVE y sal y pimienta al gusto, y bate hasta que todos los ingredientes se integren.
- Para emplatar, puedes añadir nueces, levadura nutricional o queso parmesano vegano y ¡listo!
NOTA: Si lo prefieres, puedes pasar los zoodles de calabacín por la sartén. De esta manera perderán la textura crujiente, pero puede ser una buena opción para consumir el plato en invierno.
Si quieres ideas de recetas de platos veganos, te dejo algunas aquí:
Que buena pinta!!! 🙂
Gracias 🙂