Leche dorada o Cúrcuma latte

curcuma latte

Esta receta de leche dorada o también conocido como cúrcuma latte, es muy sencilla de preparar y te recomiendo que te la guardes como básico.

Cómo hacer leche dorada con cúrcuma

Entre los beneficios de la cúrcuma (o la curcumina, su principal componente activo), pertinente al grupo de los Superfoods, está la de poseer propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a prevenir o disminuir procesos inflamatorios en nuestro cuerpo.

Además, está indicada para el dolor de cabeza y para paliar dolores inflamatorios, así como para cicatrizar heridas. Tomada regularmente puede prevenir la artritis e incluso el cáncer (sin olvidar que se trata de una enfermedad multifactorial). También es una buena aliada para calmar los dolores menstruales.

La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry junto al cilantro, comino, pimienta, jengibre, ajo, cardamomo, nuez moscada y semillas de hinojo.

Receta de bebida de cúrcuma o cúrcuma latte

La pimienta negra ayuda a aumentar la absorción de la cúrcuma en nuestro organismo. Combinándolas se pueden aprovechar al máximo sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos. La grasa del aceite del coco también ayuda a su absorción. Puedes utilizar uno de los dos ingredientes para tu cúrcuma latte.

Puedes utilizar la leche vegetal que más te guste. Yo siempre utilizo la de bebida de soja pero con leche de coco o leche de almendras también queda riquísimo.

La espuma que se obtiene de batir la leche vegetal en caliente recuerda al capuchino. Además esta bebida de cúrcuma calentita es perfecta para el frío o como sustituto del café. ¡Te encantará!

INGREDIENTES

250 ml de bebida vegetal (de soja, coco o almendra quedan bien)
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Pizca de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de aceite de coco virgen
Canela

PROCEDIMIENTO

1. Calienta la bebida vegetal sin que llegue a hervir.

2. Introduce la bebida vegetal caliente en una vaso de batidora con el resto de ingredientes y bate por 1 minuto o hasta que veas que se ha integrado bien.

3. Sirve la mezcla en una taza, espolvorea canela por encima y ¡listo!

NOTA: Si no quieres tanta espuma, deja la bebida reposar un rato. Luego la puedes volver a calentar en una olla o en el microondas. También la puedes tomar fresquita con un poco de hielo.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas de bebidas veganas, aquí te dejo algunas ideas:

8 Comments

  1. A mi me encanta esta bebida la conocí buscando recetas con cúrcuma y salió leche dorada y vicio cada noche al llegar de trabajar era el relax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .