trufas chocolate

Esta receta de trufas veganas de nueces de macadamia y naranja son una delicia. Son ideales para llevar de snack saludable.

Cómo hacer trufas veganas de Macadamia

Se trata de una receta fácil y saludable de uno de los postres caprichosos por excelencia: las trufas. Se preparan en un momento y el resultado es espectacular.

Puedes preparar en gran cantidad y tenerlas para varios días. Durarán según la fecha de caducidad de la leche vegetal que utilices. Incluso se puede congelar y sacarlas poco a poco por raciones para descongelarlas y comerlas.

Las nueces de macadamia son procedentes de Australia, es por ello que también son conocidas como ‘nuez australiana’. En la época que estuve viviendo en este país de Oceanía, tuve la oportunidad de recoger macadamias de un campo lleno de árboles. ¡Tuvimos nueces de macadamia para varios días!

Receta de trufas veganas de naranja

Yo las he rebozado con cacao puro en polvo, pero también les quedan bien coco rallado o virutas de chocolate.

Aunque personalmente me gusta más la combinación del chocolate con la naranja, puedes cambiar la ralladura de naranja por ralladura de limón o lima. También puedes prescindir de ella.

Alternativas para la receta

Si no encuentras nueces de macadamia, puedes sustituirlas por anacardos o almendras marcona al natural. El resultado es delicioso también.

¡Espero que disfrutes de este dulce vegano!

Prep. time: 5  |   Cook time:  –   |   Raciones: 10 uds.
INGREDIENTES

200 g de nueces de macadamia crudas
3 cucharadas de pasta de dátil (receta >) o 6 dátiles deshuesados
3 cucharadas de cacao puro en polvo
50 ml de bebida vegetal (almendras, soja, avellanas, avena)
Ralladura de naranja
Cacao puro en polvo

PROCEDIMIENTO

1. Bate todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora potente hasta que queden bien integrados. Si utilizas dátiles, déjalos en remojo durante 1 hora en agua caliente antes.

2. Haz porciones iguales de masa y dales forma de trufa con las manos. Humedécete las manos con un poco de agua si la masa se te pega en ellas al formar la bola.

3. Reboza las trufas con cacao puro en polvo o coco rallado.

4. Déjalas en el congelador al menos 2 horas antes de comer.

NOTA: Guárdalas en un envase hermético en la nevera. Duran unos 5 días, dependiendo de la fecha de caducidad de la bebida vegetal. También las puedes congelar, te durarán 1 mes.

La despensa de esta receta

Si quieres más ideas de recetas dulces veganas saludables, te dejo algunas aquí:

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.